Nuestra Institución

Historia

El Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, liceo Bicentenario de Lo Barnechea fue creado en 1993. Su creación se debe a la necesidad que había en la comuna de contar con un liceo municipal que impartiera Enseñanza Científico Humanista y Técnico Profesional.

Durante estos 23 años hemos formado a muchos estudiantes que hoy ejercen exitosamente en empresas del rubro automotriz como; Martínez Perales, Kía La Foresta, Bruno Fritz, etc. En el área de la minería tienen la opción de trabajar en la reconocida empresa Angloamerican.

También tenemos ex alumnos que ejercen en la especialidad de administración en servicios como: Tesorería de la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, DIDECO, Recursos Humanos, A.F.P., etc.

En la parte de Salud nuestros alumnos se desempeñan en hospitales como: El Salvador, Calvo Mackenna, Clínica Las Condes, Integramédica, Hogar Senior Suite, etc.

Muchos de nuestros egresados también optan por la Enseñanza Superior donde destacan la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, Enfermería, Pedagogías, Ingeniería Comercial, Periodismo, Psicología y Nutrición entre otros.

Estamos orgullosos de las generaciones que hemos formado en estos 23 años. Ha sido un proceso de grandes esfuerzos y trabajo en equipo, con un cuerpo docente de 45 personas y 22 asistentes de la educación que cada día aportan con su entusiasmo y entrega en una institución prestigiosa cuyo norte es lograr una educación de calidad que logre promoción social para nuestros estudiantes.

Durante 5 periodos de 2 años cada uno hemos recibido de manos del Mineduc, la EXCELENCIA ACADÉMICA, reconociendo en nuestro equipo un trabajo de calidad.

Durante 15 años la Sra. Gloria Peña Hernández, fue su Directora y creadora de este proyecto educativo, actualmente la Dirección del colegio está en manos de la Sra. Gloria Obregón Guerrero.

Etiquetas:

Si tiene consultas puede acudir a los siguientes télefonos:

• Telefono: +56 2216 8939